Main logo

Ricardo Anaya "pasa el examen" en la Ibero

En la escuela en que estudió, el candidato de Por México al Frente tuvo una buena recepción

Escrito en NACIÓN el

En la misma Universidad donde le gritaron a Enrique Peña Nieto “la Ibero no te quiere”, recinto que dio surgimiento al movimiento #YoSoy132. Hoy, vitorearon al  candidato por la coalición PAN - PRD.

El público del abanderado de la coalición ''Por México al Frente'' llenó el auditorio Sánchez Villaseñor con un cupo de 200 personas, su audiencia se extendió hacia las afueras del auditorio y en las escalaras de la Universidad, espacios donde se proyectó la visita del candidato Anaya.

Hoy conmociona a académicos y algunos estudiantes el recibimiento positivo que se le dio Ricardo Anaya siendo que hace seis años, las instalaciones jesuitas revelaron su postura de izquierda con el surgimiento del tan nombrado movimiento #YoSoy132.

Una académica del departamento de comunicación expresó “¿qué imagen estará dando al Ibero? Hace seis años surgió el movimiento #YoSoy132. En Radio Ibero se está diciendo que AMLO no aceptó la visita a la Universidad. Tenemos sentimientos encontrados”.

En las mismas escaleras donde EPN escapó de los abucheos de los alumnos de la Ibero que lo acusaban de “asesino y cobarde”. Hoy, los alumnos usaron las mismas escaleras para ver el discurso que se proyectó en la pantalla que cuelga del edificio “J”.

En dos días, el 7 de junio a las 11:00 am, la Universidad espera la visita del candidato independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón. Quedan pendientes las confirmaciones del candidato por el PRI José Antonio Meade y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya fue el primero en confirmar su visita a la Universidad Iberoamericana. Después de la confirmación expresó en sus redes sociales “Con mucho gusto acepto la invitación para dialogar con las y los estudiantes de la Ibero. #SinMiedoALaIbero”.

Respecto a la visita del candidato por el Movimiento Regeneración Nacional, fuentes de La Silla Rota han comentado que no ha descartado la posibilidad de asistir a la Universidad Iberoamericana sólo es cuestión de agenda.

Hoy, 5 de junio aplaudieron al candidato por la coalición PAN-PRD  quien apunta en el segundo lugar, habrá que esperar cómo se recibe al candidato que despega en las encuestas.