Main logo

AMLO busca reconciliación con Ricardo Monreal

López Obrador también reveló que convocará a Marcelo Ebrard para la campaña presidencial de 2018

Escrito en NACIÓN el

De gira por Sinaloa, en un video que posteó en su Facebook, Andrés Manuel López Obrador dijo que convencerá a Ricardo Monreal para que no se vaya de Morena, a fin de evitar que la “mafia del poder” reclute al delegado en Cuauhtémoc.

También puedes leer: Acusan a AMLO de misógino por comentario sobre Margarita.

AMLO además reveló en el evento que invitará a Marcelo Ebrard para que participe en su campaña presidencial de 2018, ya que necesita el apoyo de ambos políticos para “el movimiento de la transformación de México”.

Sobre Monreal expresó que no desea “le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos, cambio sí o cambio no”, ya que los del PRI y el Frente Ciudadano son “comparsa”.

Sin embargo, recordó que Claudia Sheinbaum permanecerá como coordinadora de territorial en la Ciudad de México, un puesto que se interpreta como que ella será elegida como abanderada de Morena para buscar la jefatura de Gobierno el próximo año. 

Respecto al ex jefe de Gobierno, Ebrard Casaubón, señaló que lo considera un extraordinario político porque le tiene “mucho respeto, lo considero un buen servidor público y lo voy a invitar. Está ahora siendo perseguido”. consideró el tabasqueño.

Con información de Milenio y Excélsior.

ams