EDUCACIÓN

Con estos 4 puntos, AMLO propone bajar deserción escolar

El candidato de Morena a la Presidencia de México lanzó un decálogo sobre la educación en donde asegura que la educación no debe ser un privilegio, sino un derecho
Con estos 4 puntos, AMLO propone bajar deserción escolarAndrés Manuel López Obrador afirma que se suspenderán cuotas que pagan padres de familia para el mantenimiento de las escuelas. (Cuartoscuro)

El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, lanzó un decálogo para dar un giro a la educación, durante un mitin en Guelatao Oaxaca.

En La Silla Rota te mostramos los cuatro puntos clave con los que el tabasqueño pretende dar un giro a la educación y que los jóvenes no dejen las aulas.

1-Alimentación.

Todas las escuelas de nivel básico que se ubican en las zonas marginadas los proveerán de alimentos.

2-Becas.

Los estudiantes de nivel medio superior tendrán con becas mensuales, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Asimismo, se otorgarán becas de dos mil 400 pesos a jóvenes estudiantes de nivel superior y de familias de escasos recursos.

3-No habrá rechazos en Universidades.

Con esta premisa, ningún estudiante será rechazado de las universidades públicas, y se fortalecerá  el sistema educativo bajo la indicación de que la educación no es un privilegio sino un derecho.

SEP REGISTRÓ 85 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DOCENTE 

4.-Suspensión de cuotas e inversión

Se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia y que son destinadas al mantenimiento de las escuelas, mientras que se invertirán recursos a la infraestructura; el internet será gratuito y público en México.

LEA TAMBIEN


Meade promete frenar tráfico de armas desde EU; AMLO, reinserción a profesores

El abanderado priista promete frenar el flujo de armas que van al crimen organizado; López Obrador plantea nueva evaluación docente

LEA TAMBIEN


Ricardo Anaya pide revisar la Ley de Publicidad

Durante su paso por Coahuila, el candidato también arremetió contra los exgobernadores y hermanos Moreira

cbl










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información