Main logo

Con estos 4 puntos, AMLO propone bajar deserción escolar

El candidato de Morena a la Presidencia de México lanzó un decálogo sobre la educación en donde asegura que la educación no debe ser un privilegio, sino un derecho

Escrito en NACIÓN el

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un decálogo para dar un giro a la educación, durante un mitin en Guelatao Oaxaca.

En La Silla Rota te mostramos los cuatro puntos clave con los que el tabasqueño pretende dar un giro a la educación y que los jóvenes no dejen las aulas.

1-Alimentación.

Todas las escuelas de nivel básico que se ubican en las zonas marginadas los proveerán de alimentos.

2-Becas.

Los estudiantes de nivel medio superior tendrán con becas mensuales, con la finalidad de evitar la deserción escolar.

Asimismo, se otorgarán becas de dos mil 400 pesos a jóvenes estudiantes de nivel superior y de familias de escasos recursos.

3-No habrá rechazos en Universidades.

Con esta premisa, ningún estudiante será rechazado de las universidades públicas, y se fortalecerá  el sistema educativo bajo la indicación de que la educación no es un privilegio sino un derecho.

SEP REGISTRÓ 85 POR CIENTO DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSO DOCENTE 

4.-Suspensión de cuotas e inversión

Se suspenderán las cuotas que pagan los padres de familia y que son destinadas al mantenimiento de las escuelas, mientras que se invertirán recursos a la infraestructura; el internet será gratuito y público en México.

cbl