Main logo

AMLO sí derogará la Reforma Educativa, promete a magisterio en Oaxaca

Les aseguró justicia a los maestros cesados “injustamente” y para presos políticos, ya que los protegerá con iniciativas desde el Congreso

Escrito en NACIÓN el

Guelatao, Oaxaca.- Desde Guelatao, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo para mejorar la educación en el país, en el que destacaron compromisos como derogar la Reforma Educativa.

Además, les dijo a los profesores que usará las facultades del Poder Ejecutivo federal para detener las “afectaciones” laborales que ha causado al magisterio la Reforma, y a reinstalar a los maestros que han sido cesados “injustamente”, así como justicia para los presos políticos. 

“Haremos uso de las facultades del Ejecutivo para detener como aquí se ha planteado las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional. Habrá justicia para todos los afectados por la imposición de la mal llamada Reforma Educativa: habrá justicia para cesados injustamente, para presos políticos y para las víctimas de la violencia”, dijo ante unos 7 mil asistentes a la Plaza Cívica de Guelatao, la mayoría agremiados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

EL ES EL NUEVO LÍDER DE LA SECCIÓN 22

Luego de poner una ofrenda floral a los pies del monumento a Benito Juárez y con la ausencia de los liderazgos del magisterio disidente, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” prometió proteger a los maestros desde el Congreso y reiteró que de llegar a la Presidencia se cancelará la Reforma Educativa. 

“Enviaremos desde el inicio del gobierno las iniciativas de reformas a las leyes que vulneran la dignidad y los derechos de los maestros de México”, insistió. 

El tres veces candidato presidencial aseguró que de ganar la elección del próximo 1 de julio se elaborará un plan educativo en el que participen para su estructuración maestros, padres de familia y especialistas. 

En el decálogo también destaca la implementación de un programa para el mejoramiento de las escuelas y llevar internet a todo el país

“Desde el primer año, ya sea con la instalación de grandes antenas, con la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad o con satélite vamos a comunicar a todo el país con internet”, planteó.

El tabasqueño enumeró otras promesas como fortalecer la educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; alimentación en todas las escuelas de educación básica de las zonas pobres y marginadas del país; beca para estudiantes de nivel medio superior y para alumnos de nivel superior de escasos recursos. 

Además se comprometió a que no habrá más rechazados de las universidades y a fortalecer las escuelas para normalistas.


AJA