Main logo

Sonarán altavoces de alerta sísmica por pruebas cada 15 días

Las pruebas no se harán con la alerta sísmica y serán un sonido distinto para que la población no se alarme

Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes, el jefe de Gobierno capitalino anunció que como parte de la reparación de los sistemas de altavoces de alerta sísmica que no sonaron tras el sismo del pasado jueves 19 de julio, se realizarán evaluaciones cada quince días mediante pruebas sonoras.

LEE TAMBIÉN: Detectaron fallas en alerta sísmica meses antes del 19-S

De acuerdo con Excélsior, José Ramón Amieva notificó que las pruebas no se harán con la alerta sísmica y que será un sonido distinto para que la población no se alarme.

"La madrugada del sábado pasado se hizo una prueba inicial, con un "uno, dos" así que si perciben el sonido de la alerta sísmica efectivamente será porque va a temblar", señaló Amieva.

¿Cómo reportar un altavoz que no funciona?

La manera de reportar un altavoz descompuesto es a través de las redes sociales (Twitter o de Facebook) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5.

Además, se puede levantar un reporte al teléfono 56581111 de Locatel o a través de su cuenta de Twitter en @locatel_mx.

Al memento del reporte en ambos casos se solicitaran los datos de la calle y esquina del lugar o bien del lugar en donde se encuentra la bocina y/o el número de cámara (ID), que se puede localizar al ver el poste en el que está la bocina.

fmma