Main logo

Fallaron 1320 altavoces en sismo de esta mañana

Si la bocina del lugar en el que te encontrabas no sonó antes del sismo o quieres reportar alguna, aquí te decimos cómo

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el temblor de magnitud 5.9 que se sintió en la Ciudad de México esta mañana, mil 320 altavoces del Sistema de Alerta Sísmica presentaron fallas y no fueron escuchados por los capitalinos, señaló el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sismo de 5.9 activa alerta sísmica en la CDMX

Asimismo, indicó que 88 por ciento de este equipo de las más operó normalmente y los habitantes de la capital del país tuvieron 51 segundos para evacuar sus hogares o centros de trabajo.

Mencionó que unas mil 320 torres fallaron y será revisado su sistema tecnológico para saber las causas que provocaron que no se escucharan o, en su caso, el volumen fuera bajo.

En conferencia de prensa, aseguró que en los teléfonos celulares la alerta sísmica sí funcionó de manera adecuada.

Vamos a revisar el sistema tecnológico que capta la señal que replica la alerta sísmica en la capital del país y ver en qué zonas se presentaron estas fallas y corregirlas lo más pronto posible”, agregó.

Aseveró que el sistema de réplica de los altavoces está en constante revisión para que opere al 100 por ciento y a toda plenitud, pues no queremos que se vuelvan a presentar estas fallas en la alerta sísmica. El 

¿Cómo reportar una bocina que no funcionó?

La manera de reportar una alarma es a través de las redes sociales (Twitter o de Facebook) del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, mejor conocido como C5.

Además, se puede levantar un reporte al teléfono 56581111 de Locatel o a través de su cuenta de Twitter en @locatel_mx.

Al memento del reporte en ambos casos se solicitaran los datos de la calle y esquina del lugar o bien del lugar en donde se encuentra la bocina y/o el número de cámara (ID), que se puede localizar al ver el poste en el que está la bocina.

Con información de Notimex

JAMP