Main logo

Asesinan a activista contra violencia de género en Guerrero

Tras haber permanecido como desaparecida por cuatro días, la activista María Luisa Ortiz Arenas, fue localizada sin vida sobre la carretera Iguala-Taxco

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México(La Silla Rota).-  Tras haber permanecido como desaparecida por cuatro días, la activista María Luisa Ortiz Arenas, fue localizada sin vida sobre la carretera Iguala-Taxco.

El hallazgo se dio a conocer la noche del lunes en un reporte oficial, pero las causas de la muerte aún no han sido especificadas por las autoridades estatales.

Familiares de la víctima denunciaron en redes sociales que el pasado viernes 2, Ortiz Arenas salió de Chilpancingo con dirección a la ciudad de Taxco, pero perdieron comunicación a las 21:00 horas en Iguala, lugar controlado por la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: Activistas y académicos piden que no se utilice la PGR

Durante estos días, la familia de la mujer que forma parte de La red estatal de mujeres contra la violencia de género, solicitó ayuda al gobierno estatal para localizar a la víctima, quien ayer fue encontrada asesinada en circunstancias que hasta el momento se desconocen.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), Mayra Martínez Pineda, anunció la semana pasada la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que tiene como propósito tratar de prevenir crímenes y erradicar la violencia política de género contra candidatas durante este proceso electoral.

Ello a pesar de que el estado de Guerrero se caracteriza por los bajos niveles de conectividad, además de que está conformado por comunidades rurales que carecen de servicios básicos, donde no existe telefonía móvil, menos internet, y las zonas urbanas no están desarrolladas a excepción de ciudades como Acapulco.

En la entidad se han registrado al menos 40 feminicidios en este año.

Con información de Proceso

ktf