Main logo

Desaparece activista en Veracruz;protestan para hallarlo

Sus compañeros mantienen manifestaciones al norte de la entidad veracruzana para exigir den con su paradero

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- La madrugada de este 31 de diciembre, familiares reportaron como desaparecido al líder de pescadores Henry Márquez Escudero, uno de los principales activistas que se oponían a la construcción de un gasoducto que abarcaría del norte del estado de Veracruz hasta Galveston, Texas, en Estados Unidos. 

La mañana de este domingo, integrantes de la Cooperativa Pesquera Tampamachoco, con base en la ciudad de Tamiahua, protestaron en la región de Tuxpan para exigir al gobierno veracruzano y a la Fiscalía General de Veracruz que den con su paradero para que regrese sano y salvo. 

De manera oficial se sabe que agentes que trabajan en su búsqueda encontraron su camioneta abandonada en un paraje, pero no han logrado localizar a la víctima. 

En entrevista, el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez, recordó que Escudero y su gente es uno de los principales opositores a la construcción del gasoducto para llevar el combustible de esa región a la Unión Americana. 

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que la desaparición del líder de pescadores no tiene nada que ver con su activismo social, sin embargo, tampoco dio a conocer cuáles son las posibles causas. 

Hasta el domingo en la tarde, nadie sabía del paradero de Henry Márquez y hay hermetismo en torno al caso, pese a la ola de protestas que hay.