DEPORTES

Lesión obliga retiro de Nadal y no jugará en Acapulco

A unos días de iniciar su participación en la edición XXV del certamen mexicano, el español confirmó que no podrá jugar

  • REDACCIÓN
  • 27/02/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Lesión obliga retiro de Nadal y no jugará en Acapulco
Todos lamentan el retiro de Nadal del Abierto de Acapulco. (FOTO TOMADA DE WEB)

El español Rafael Nadal informó este martes que se resintió de la lesión en la rodilla derecha en una práctica y no podrá jugar el Abierto Mexicano de Tenis, que se realiza esta semana en el Estadio Pegaso de este puerto.

Acompañado del director del torneo, Raúl Zurutuza, el tenista europeo acudió a conferencia para mencionar que en el entrenamiento del lunes sufrió molestias y al practicarse estudios médicos se determinó que no podría jugar.

Nadal, primer sembrado y número dos del mundo, estaba programado para sostener su primer juego en la edición 25 del Abierto Mexicano ante su compatriota Feliciano López, la noche de este martes en la cancha principal.

Lo siento por los aficionados, pero debido a la lesión que sufrí en el Abierto de Australia me resentí en una práctica y me perderé este torneo, es imposible jugar”, mencionó Nadal en tono triste ante numeroso grupo de medios que cubren el certamen.

Rafa llegó a Acapulco desde el viernes, para acudir a eventos promocionales del Abierto Mexicano y estuvo realizando sus prácticas diarias, “el lunes sentí un pinchazo en la pierna y fui a resonancia, por lo que tendré que someterme a más estudios”.

Nadal lamentó no poder participar en el torneo, “llevo el cariño de los aficionados en mi corazón, mi carrera seguirá con tratamientos. Voy a seguir dentro del Abierto Mexicano, pero no será dentro de las canchas”, enfatizó.

De su futuro deportivo, mencionó “tengo una vida que seguir, de intentar seguir practicando el tenis, es mi vida. Estoy pasando por momentos complicados, porque van dos torneos seguidos que tengo que retirarme cuando estaba bien preparado”.

Antes de retirarse, Rafa Nadal puntualizó “trabajaré para recuperarme. Soy persona, no máquina, tengo obligaciones con mis patrocinadores y aficionados, pero tengo que estar bien físicamente para seguir”.

También podría interesarte: Ellos pasaron de ser atletas exitosos a políticos activos


Director del Abierto Mexicano lamenta abandono de Rafael Nadal

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, lamentó este martes la baja por lesión del español Rafael Nadal, pero dijo que antes que nada está la salud del jugador.

Zurutuza acompañó a Nadal en la conferencia, donde se dio el anuncio del retiro del favorito del certamen, al resentirse de una lesión que sufrió en una práctica del lunes realizada en este puerto.

“Quiero destacar su profesionalismo y entusiasmo cada vez que ha venido. Participó entusiasta con todos los eventos que ha tenido y desafortunadamente se resintió de la lesión que tuvo en el Abierto de Australia”, comentó.

El directivo recordó que Rafa Nadal llegó a Acapulco desde el viernes pasado, acudió a eventos como el Kids Day con los pequeñines el domingo en el Estadio Pegaso y en todos los eventos promocionales del certamen.

El comité organizador informó que Nadal, quien estaba programado en su primer juego contra su compatriota Feliciano López la noche del martes y ante su lesión, el japonés Taro Daniel ocupará el lugar de Rafael en partido reprogramado en la Cancha 2 del complejo.




jla