Main logo

85 de 400 gasolineras con problemas de distribución: Sheinbaum

En un video la jefa de Gobierno informó que espera que el abasto de gasolina en la CDMX se restablezca para este miércoles

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó esta tarde que hay 85 de 400 gasolineras sin combustible en la capital.

LEE MÁS: Una "burda mentira" decir que no hay desabasto de gasolina: Coparmex

Agregó en un video compartido en redes sociales que además del problema con las logísticas de distribución de gasolina, hubo un problema en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Más temprano, Sheinbaum indicó que debido a las compras de pánico y a los habitantes del Estado de México que se transportaron a la capital para cargar combustible, el desabasto se agravó.

Por otro lado, señaló que el transporte público tiene garantizado el abasto, por lo que los ciudadanos no deben preocuparse por falta de movilidad.

El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero será el responsable de informar la fecha de restablecimiento de combustible en las estaciones de servicio afectadas de la Ciudad de México.

Finalizó explicando que sobre las denuncias del huachicoleo de la capital, actualmente se llevan a cabo operativos apoyados por la policía capitalina y que son dirigidos por PEMEX.

vmff