ESTADOS

13 muertos y seis intentos de linchamientos en Puebla

Durante el fin de semana al menos 13 personas perdieron la vida en territorio poblano, la mayoría en hechos violentos que se registraron en 16 municipios

  • CLAUDIA LEMUZ / CORRESPONSAL
  • 29/04/2019
  • 10:21 hrs
  • Escuchar
13 muertos y seis intentos de linchamientos en Puebla
En el municipio de Huaquechula un chofer fue asesinado. Foto Cuartoscuro

PUEBLA (La Silla Rota).- Durante el fin de semana al menos 13 personas perdieron la vida en territorio poblano, la mayoría en hechos violentos que se registraron en 16 municipios, incluida la capital poblana, donde reportaron 9 robos a transporte público y el asesinato de un elemento de la Fisdai.

Puedes leer: Niños de Puebla, víctimas de la violencia y el crimen organizado

Destaca el asesinato del comandante de Acatzingo, acribillado este domingo, mientras viajaba en un mototaxi y el ataque a otro municipal en la balacera de Ahuazotepec, donde también murió un civil que intentó defender su patrimonio de ladrones, quienes irrumpieron en su domicilio, mientras en la localidad se realizaba un sepelio.

El conteo de muerte sería mayor de concretarse el atentado a un excandidato a edil en Amozoc y el intento de linchamiento a al menos seis presuntos delincuentes en San Martín Texmelucan, Tehuacán y Acajete.

Triángulo Rojo

El viernes por la noche, el extesorero y candidato a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista (PVEM) en Amozoc durante las elecciones del año pasado, Adolfo, mejor conocido en el municipio como “El Chino” Mateos, fue baleado a las afueras de un negocio familiar.

Testigos de lo sucedido indican que fue alrededor de las 22:00 horas, cuando sujetos armados  a bordo de 2 vehículos, le dispararon a Adolfo Mateos afuera de los Baños Santa Cecilia, negocio de la familia.

Este domingo, en el municipio de Acatzingo, por la mañana fue acribillado cuando viajaba en un mototaxi el comandante de la Policía Municipal, Antonio de la Luz, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. El conductor tuvo que ser trasladado a un hospital de la región para su atención.

Este día, en el municipio de Acajete, ciudadanos quemaron una patrulla e intentaron linchar a tres delincuentes.

Mientras en el municipio de Huixcolotla se registró una balacera y dos más perdieron la vida en un accidente carretero en el municipio de Tecamachalco. Este fin de semana, también en el municipio de Felipe Ángeles, en medio de una balacera fue rescatado un chofer secuestrado.

Más adelante, en la zona de Tehuacán, el fin de semana dos hombres fueron acribillados en la vía pública. Además de que las corporaciones policíacas lograron rescatar a sujetos que iban a ser linchados.

Sierra Norte

El domingo, en el municipio de Ahuazotepec, un civil murió cuando intentó ir tras los ladrones que entraron a su casa, mientras su familia asistía a un sepelio.

Tras la persecución, inició una balacera, donde terminó herido uno de los policías que intentó auxiliar a la víctima.

Mientras  en el municipio de Zacapoaxtla, en un intento de robo, un joven fue navajeado. Y en Zautla, dos masculinos que viajaban en un vehículo Mustang terminaron prensados en un accidente carretero.

Capital, Cholula y Tlalancaleca

En el municipio de Puebla, un elemento de la Fisdai fue acribillado minutos antes de llegar a su casa la madrugada del sábado y dos elementos de la policía municipal se salvaron de morir, al decomisar 100 kilos de marihuana.

Durante el fin de semana, se informó en redes sociales de al menos seis robos a pasajeros de transporte público.

Mientras en el municipio vecino de San Andrés Cholula, intentaron arrancar un cajero a las afueras de la Universidad Madero.

El domingo, también apareció el cuerpo sin vida de un hombre que había sido reportado como desaparecido en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Mixteca

En el municipio de Huaquechula un chofer fue asesinado y en una balacera que hubo en el municipio de Izúcar de Matamoros, un hombre resultó herido de gravedad.

Mientras en Huehuetlán El Grande, a un hombre le dispararon en el rostro, sólo para robarle una carretilla.

A las muertes, se suma la pérdida del director de la Policía Auxiliar del Estado, Ludivino Mora. Los restos del político serán velados en el municipio de Teziutlán.


kach