Main logo

Zuckerberg tartamudea al responder sobre si Facebook es un monopolio

Mientras los miembros del comité de Comercio, Ciencia y Transporte realizaban sus declaraciones iniciales, a Zuckerberg se le notaba nervioso

Escrito en MUNDO el

La presencia de de Mark Zuckerberg ante el Congreso de los EEUU, después del escándalo de Cambridge Analytica, era inevitable. Mientras los miembros del comité de Comercia, Ciencia y Transporte comenzaban su declaraciones iniciales, Zuckerberg se notaba nervioso.

Las respuestas del  CEO de Facebook eran respuestas preparadas y sin improvisación, acompañadas de tartamudeos constantes. 

Cuando llego el momento de las preguntas, uno de los senadores afirmó que empezó a recibir anuncios de chocolate después de hablar de ese tema en la red social; Zuckerberg respondió que ya es posible desactivar el uso de datos personales para los anuncios y aclaró que Facebook siempre ofrecerá una versión gratuita. Volviendo a repetir que este modelo de negocio les permite llegar a más gente.

Incluso se podía notar que en varias ocasiones Zuckerberg prefería desviar algunas preguntas de los senadores a la forma en la que él se sentía más cómodo.

A lo largo de la comparecencia hubo situaciones difíciles de sostener para el CEO de facebook, sin embargo fueron dos lo momentos de mayor tensión para Zuckerberg.

El primero fue cuando tuvo que defender el papel de Facebok en las elecciones estadunidenses. Frente a este duro cuestionamiento, las únicas frases que lograron salir del fundador de Facebook fueron:

  • “Senadora, no lo sé”
  • “Senadora, no soy consciente de ello”
  • “Senadora, no tengo los datos de ello”
  • “Senadora, no estoy seguro específicamente”


Fue entonces cuando Zuckerberg tuvo que depender por primera vez de su as en la manga: todo el mundo en la industria tecnológica hace lo mismo. 

LOS ALIADOS DE CAMBRIDGE ANALYTICA SUSTRAJERON DATOS DE MEXICANOS DESPUÉS DEL 19S

El segundo golpe de tensión llegó cuando el tema de conversación toco el gran poder y control sobre la información que tiene la red social, así como el tamaño de la empresa Facebook.

Fue el senador Lindsey Graham quien cuestionó sobre si Facebook es un monopolio, a lo que el director general de la red social, Mark Zuckerberg, respondió, con ciertos tartamudeos,  que "ciertamente no siento que sea de esa forma". Al cuestionarle sobre "¿Cuál es su principal competidor", Zuckerberg sólo pudo hablar de “categorías”, sin mencionar servicios concretos, incluso en ocasiones se limitaba a responder, y señalar a su equipo, en una forma nerviosa, para que ellos respondieran.

Por el momento, el comité ha sido pausado, no obstante en La Silla Rota te mantendremos informado sobre las conclusiones de esta comparecencia.

Con información de El Español

aja