Main logo

Unidad de Rescate de Pachuca libera a zorro y mapache en Metztitlán

Los animales fueron tratados por un trauma craneoencefálico y debilidad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán fueron liberados un zorro y un mapache, tras ser atendidos por un trauma craneoencefálico y debilidad generalizada.

Fue en la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica de México donde los mamíferos carnívoros fueron atendidos, para después del tratamiento reintegrarse a la vida libre.

Lee más en LSR Hidalgo: Ezequiel, el primer hidalguense en cruzar el estrecho de Gibraltar

El zorro gris, de nombre científico Urocyon cinereoaergenteus, ingresó con un trauma craneoencefálico a la unidad ubicada en el Bioparque de Convivencias, ubicado en Pachuca, el 19 de junio de 2019.

La lesión fue causada por atropellamiento del ejemplar de zorro gris, por lo que permaneció 30 días en cuidados intensivos y 57 en rehabilitación para su reintegración a la vida libre.

Asimismo, un Mapache, de nombre científico Procyon lotor, por debilidad generalizada ingresó el 3 de septiembre; este animal se mantuvo en vigilancia médica y cuidados nutricionales durante 14 días.

El zorro y mapache fueron reintegrados a la vida libre en el área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán.

emh