Main logo

Zlatan Ibrahimovic impide fiesta del mexicano Carlos Vela

A pesar de que el jugador del ‘Tri’ logró marcar dos goles, el sueco ingresó al campo para arruinar lo que parecía sería un festejo

Escrito en DEPORTES el

Dos goles de alta calidad marcados por el mexicano Carlos Vela parecía que darían el triunfo al debutante Los Ángeles FC ante el Galaxy de Los Ángeles en el primer derbi de la MLS, sin embargo el sueco Zlatan Ibrahimovic debutó con un doblete que terminó por arruinar la fiesta del jugador azteca.

El jugador de la selección mexicana marcó dos tantos para adelantar en una victoria parcial de 3-0 a su escuadra, sin embargo luego de ello el sueño se transformó en pesadilla para sufrir una escandalosa derrota final de 3-4.

Con solo cuatro minutos jugados, Vela trazó uno de esos goles que enamoraron a la afición de su antiguo equipo de la Real Sociedad y con ello abrió la pizarra.


Durante toda la primera mitad el mexicano fue la figura del partido y gracias a ello logró el segundo gol tras recibir pase filtrado de Diego Rossi y eludir al guardameta para luego disparar y tras rebotar en el poste ver como el balón se incrustaba en el marco.

Un pase que buscaba las piernas de Vela terminó por convertirse en el tercer gol, luego de que Daniel Steres intentó despejar pero el esférico se dirigió directo al marco.

Hasta ese momento todo era fiesta para el conjunto debutante y la figura de Zlatan solo se veía dentro de la banca, pero el técnico del Galaxy, Sigi Schmidt, determinó concretar el debut del nuevo refuerzo de su equipo a 20 minutos del final. El sueco no jugaba desde el 26 de diciembre con el Manchester United.

Jonatha dos Santos afirma que es profesional y el futbol su trabajo por lo que iría al Mundial Rusia 2018 a pesar de que su hermano Jovani no sea convocado


Desde su ingreso el sueco fue figura, aprovechó un balón suelto y la mala salida del guardameta para marcar un golazo que le sirvió de presentación ante los suyos. Una escena digna de mejores años en el Inter de Milan para el empate 3-3. Ya con el reloj y sus últimos minutos, Ibrahimovic dio un salto en el área para hacer el 4-3. Una voltereta que oxidó la artillería del equipo de Vela.

Para este partido el Galaxy no contó con la presencia de los hermanos Jonathan y Jovani dos Santos.

Los Ángeles FC juegan su primera temporada en la Major League Soccer y suman una positiva racha de dos partidos ganados. El equipo se edificó con Carlos Vela como su primer futbolista y luego llegó la oleada de fichajes.

jla