Main logo

Asesinan a precandidato del PRD en Zihuatanejo; recibió seis disparos

El hombre de 53 años fue atacado cuando iba en un automóvil; el PRD exigió justicia ante la ola de ataques a sus candidatos

Escrito en ESTADOS el

Homero Bravo, precandidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo y director de Obras Públicas del ayuntamiento de José Azueta, recibió seis disparos cuando se encontraba a bordo de un automóvil; fue trasladado con vida al hospital, pero murió al ser atendido.

Bravo murió tras ser atacado a disparos en la localidad de San José Ixtapa, Guerrero, según lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El portavoz de seguridad detalló que, de acuerdo con testimonios de sus familiares, el perredista de 53 años fue interceptado la noche de este viernes con al menos seis disparos de bala cuando se encontraba en el interior de un automóvil.

Al hallarlo, sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, donde finalmente falleció alrededor de las 8 de la noche. Tras los hechos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

El alcalde Gustavo García Bello también se registró como precandidato.

Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó enérgicamente el cobarde asesinato de Homero Bravo Espino.

Es inaceptable que a días del asesinato de nuestra compañera militante Antonia Jaimes Moctezuma los crímenes y violencia en el estado continúen y se sigan dando contra miembros de nuestro partido.

"En el PRD, reprochamos la falta de atención a todos estos hechos que se presentan en la entidad más violenta del país, Guerrero es un baño de sangre y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante éste ni ningún asesinato. Exigimos una investigación a fondo, que se esclarezcan los hechos, que se dé con los responsables", informó el partido en un comunicado.

Al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le exigieron que actúe y no sea indiferente ante la violencia en su estado.

No es el primer caso

El pasado 21 de febrero Antonia Jaimes Moctezuma, precandidata del PRD a diputación local en Chilapa, Guerrero, también fue asesinada al interior de su negocio.

Luego de este hecho, el PRD emitió un comunicado donde condenó los hechos y exigió a los gobiernos municipal, estatal y federal la investigación a fondo del asesinato y el cese de hechos violentos en contra de militantes perredistas. “A finales del 2017 y principios del 2018 se estima alrededor de 12 asesinatos de dirigentes perredistas”, señaló el partido del Sol Azteca.

Otro caso sucedió el 25 de febrero, Dulce Nayeli Rebaja Pedro, precandidata priista a la diputación local por el Distrito 25, en Chilapa Guerrero, quien murió junto con un acompañante al ser atacados a disparos. Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.

mmlg  mlmt