Main logo

75 años de cárcel para exmando que participó en la masacre de Allende

Juan Ariel Hernández Ramos era el segundo al mando de la policía del municipio de Allende; además proporcionó información a los Zetas

Escrito en ESTADOS el

Coahuila (La Silla Rota).- Juan Ariel Hernández Ramos, un exjefe policiaco implicado en la “masacre de Allende” fue condenado a 75 años de prisión.  

TE PUEDE INTERESAR: Extraditan a ''''El Cubano'''', vinculado a masacre de Allende

De acuerdo con información de Excélsior, el sentenciado se desempeñó era el segundo en la línea de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Allende.

Según la Fiscalía General del Estado el sentenciado proporcionó información a los Zetas acerca de las actividades que realizaba la corporación de seguridad a nivel municipal, estatal y federal.

Juan Ariel Hernández Ramos obligó a sus subalternos de la corporación a trabajar para la organización criminal.

Esta es la tercera sentencia obtenida a raíz de los hechos ocurridos en marzo del 2011 en el municipio de Allende.

En noviembre del 2016 el Juzgado Segundo en Materia Penal sentenció a Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes a 75 y 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Diversas diligencias se han llevado a cabo por la Fiscalía de Personas Desaparecidas, han acreditado la responsabilidad de 14 personas en el secuestro de 28 víctimas.

Autoridades aún trabajan en la reunión de nuevos datos para identificar a otros posibles participantes en la masacre de marzo del 2011.

Con información de Excélsior

wh