Main logo

Zavala renuncia a dinero público del INE para su campaña

Margarita Zavala, candidata independiente renunció al financiamiento público que, por ley, como aspirante presidencial le corresponde recibir del INE

Escrito en CONGRESO el

Margarita Zavala, candidata independiente aseguró que no le interesa el financiamiento público que, por ley, como aspirante presidencial le corresponde recibir del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lee también en La Silla Rota: Margarita Zavala rehúye video con familia homopariental 

De esa forma, al registrarse de manera formal como candidata independiente la tarde de este domingo ante el instituto, especificó que renunciará al dinero público.

“Llegó el momento de romper el vínculo entre la política y el dinero. Por eso, y en congruencia con mis valores, hoy anuncio que he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata”, sostuvo.

De la misma manera dijo que ello no le constará trabajo debido a que “aprendí a hacer política boteando en las calles y en los parques”.

Por ese motivo añadió: “Yo creo que la política debe hacerse principalmente con las aportaciones voluntarias de quienes están comprometidos con la causa”.

Y reiteró que la política se ha convertido en instrumento de ambición y descaro. “Por eso sólo termina en escándalos de fraudes, de casinos, de ligas, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de casas blancas y de lavado de dinero. “Mientras los candidatos de los partidos políticos se destrozan entre ellos con dinero público, yo construyo un proyecto de esperanza”, apuntó.   

LPG