Main logo

Acude Margarita Zavala ante TEPJF para acusar inequidad

La candidata independiente acusa que por cada spot de ella, Andrés Manuel López Obrador tendrá 63

Escrito en NACIÓN el

La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para inconformarse por la distribución de los espacios en radio y televisión aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos independientes y de partido.

La candidata independiente a la Presidencia acusó que el reparto de spots realizado por el INE es inequitativo, pues favorece de manera desproporcionada a los candidatos presidenciales emanados de las coaliciones partidistas.

Zavala detalló que, mientras ella dispondrá de 23 spots al día, José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, tendrá 2 mil 894 promocionales diarios en radio y televisión; Ricardo Anaya, de Por México al Frente, 2 mil 788; y Andrés Manuel López Obrador, mil 476 spots por día.

“Es una impugnación que presento por la distribución de los spots que es claramente inequitativa, vengo amparada por el artículo 1 constitucional por supuesto en donde todos los derechos humanos deben interpretarse en su mayor amplitud posible y que la autoridad electoral debe interpretar la ley en favor de la democracia y el principio de equidad en la contienda”, aseveró la ex panista.

Más temprano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zavala indicó que por cada spot que ella tenga, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, tendrá 63.

A su vez, el abanderado de  Por México al Frente, Ricardo Anaya,  obtendrá 119 y  José Antonio Meade, de la coalición Por México al Frente,  124 spots.

Lee también en La Silla Rota: Zavala asegura que su candidatura no corre riesgo

"Meade tendrá en toda la campaña por cada estación de radio y televisión dos mil 894, el Frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dos mil 788 y la alianza de López Obrador, mil 476 y yo 23, así de inequitativo”, acusó Zavala.

Asimismo, refirió que no ve nada malo que quienes aspiren a la presidencia del país hablen de su situación patrimonial, tal como lo ha propuesto Meade.

La aspirante independiente confía en que los debates entre los postulados presidenciales sean entretenidos y que cada candidato tenga oportunidad de plantear sus propuestas.

"En términos de campaña falta un mundo para la elección. Dupliqué mis puntos en una de las encuestas que se publican hoy", aseguró.

Con Información de Fórmula

cbl