Main logo

Zavala contrasta su propuesta de seguridad con la de AMLO

La autoridad electoral aprobó su solicitud de registro hasta una hora después de iniciar el evento de arranque de campaña de la candidata independiente

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Sin contar todavía con el registro aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Margarita Zavala inició su campaña a la Presidencia de la República en una Columna de la Independencia atiborrada de simpatizantes que le gritaban “¡presidenta, presidenta!”.

Puedes leer: Margarita Zavala, única que reunió el número de apoyos para ser candidata independiente

En el primer minuto del día 30 de marzo, fecha establecida para el inicio de las campañas de los candidatos avalados por el INE, la aspirante a la Primera Magistratura pronunció un entusiasta discurso que fue vitoreado por quienes apoyan su propuesta. Sin embargo, en el Consejo General del INE se seguía discutiendo la factibilidad de aprobar su registro a pesar de que su recopilación de apoyos también presentó irregularidades, como la presentación de fotocopias y apoyos inaceptables, entre otros.

Aunque la mayoría de los consejeros se manifestaban en favor de avalar el registro de Zavala, todos coincidieron en la necesidad de investigar a fondo las inconsistencias. Los consejeros Ciro Murayama, Jaime Rivera, Marco Baños y Lorenzo Córdova dijeron que el INE ya había dado vista a las autoridades correspondientes por conductas que podrían ser contrarias a la ley. Baños indicó que la sanción podría ir de una multa hasta la pérdida del registro. 

Mientras, en la Avenida Reforma, Margarita Zavala, rodeada de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, y sus tres hijos, exclamó que México no merece ni necesita de ningún iluminado que cree que todo lo sabe o todo lo puede. 

La candidata sin partido dijo que en la elección presidencial de este año, los mexicanos tendrán ante sí a otros tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero. “La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad; la política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones”, dijo

Apuntó que “lo que México necesita es una Presidencia de valores, con liderazgo ético, una Presidencia Digna que refleje los valores de su pueblo”.

Zavala señaló que es urgente lograr lo que parece imposible: “derrotar a la maquinaria de los partidos políticos en condiciones de inequidad total”. 

“Pero sé que podemos lograrlo, porque soy una mujer que sabe luchar contra la adversidad”, puntualizó.

Aseguró que uno de sus contendientes todo lo convierte en agresiones y no en soluciones. “¡Si esa política gana, el país pierde y yo quiero que México gane. Si la política de la demagogia gana, el país pierde. Si el miedo se impone el país pierde y yo quiero que México gane!”

La candidata sin partido hizo un llamado a todos los mexicanos a no conformarse con campañas que han convertido a estas elecciones “en un carnaval de banalidades”. 

“¡No hay que conformarse con el mal menor cuando hay un bien posible. Así es que yo les pido que no nos conformemos con el candidato menos malo o menos corrupto o menos autoritario! ¡México merece mucho más, no hay que conformarse con votar por el miedo! ¡Decidamos lo que queremos para México desde nuestros sueños! ¡Imaginemos lo que podemos lograr juntos! ¡Sí podemos tener seguridad ciudadana para vivir en paz, sí podemos acercar la justicia a la gente y ponerle punto final de la impunidad, podemos derribar el muro de la corrupción!

La aspirante aseguró que uno puede dar la vida sólo por aquello que ama, “y yo, como ustedes, amo profundamente a México. “! Soy su candidata y con su apoyo y con el voto de los mexicanos libres vamos a ganar la Presidencia!”

Allá en el sur de la Ciudad de México, el consejero Ciro Murayama decía si le negaban el registro se incurriría en una irregularidad porque Margarita Zavala no ha sido vencida en un juicio. “Más vale una sanción tardía que un castigo sin derecho”.

El registro de Zavala finalmente fue aprobado por el Consejo General del INE a la 1 de la mañana, es decir, una hora después de que la hoy candidata iniciara su evento en el Ángel.

Promete la mejor Policía de México

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, lanzó propuestas en materia de seguridad en el primer video de su campaña, el cual también apareció en las redes de su esposo, el ex presidente Felipe Calderón.

“#tuSeguridad es el tema del primer spot de @Mzavalagc . Mientras @lopezobrador_ propone amnistía a los criminales, ella se compromete a defender a tu familia, apoyar a nuestros soldados y marinos y crear la mejor policía en México. Ella tiene #ValorES para hacerlo”, se lee en el tuit que acompaña al video.

Zavala destacó que está decidida a enfrentar a los criminales con toda la fuerza e inteligencia del Estado, al tiempo que apoya a los soldados y marinos mexicanos. Contrastó estas ideas con planteamiento de Andrés Manuel López Obrador, de Morena.

Asimismo, manifestó: “tendré la mejor Policía de México, porque voy a fortalecer las instituciones de seguridad y de justicia, porque para proteger a tu familia hay que tener valor”.



kach