Main logo

Maestro abusa de cuatro niñas en kínder de Zacatecas

El profesor de música solo fue cambiado de plantel; a las menores se les practicaron exámenes para determinar si mentían

Escrito en ESTADOS el

Zacatecas (La Silla Rota).- Cuatro niñas fueron abusadas por su maestro de música en un kínder de Zacatecas, quien las sentaba en sus piernas y realizaba tocamientos. 

TE PUEDE INTERESAR: Menores de edad ejecutan a dos jóvenes en Monterrey 

De acuerdo con información de Proceso, las declaraciones de las niñas los testimonios de sus madres y familiares, además de los dictámenes psicológicos se concluyó que el agresor “faltó a su calidad de garante y agravió de forma directa a las niñas”.

La denuncia fue realizada por las madres y una tía de las víctimas.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación para que a las víctimas se les repare el daño y se tomen medidas de no repetición. 

También se pide que las autoridades responsables de establecer el “convenio” con los representantes de las menores afectadas sean sancionadas. 

Dichas autoridades solo solicitaron la reubicación del profesor y la evaluación de las niñas para determinar si decían la verdad o estaban mintiendo, este hecho infringió el derecho de las víctimas a no ser revictimizadas.

El organismo instruyó al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para que la Secretaría de Educación de la entidad “repare el daño causado a las cuatro niñas en términos de la Ley de Atención a Víctimas del Estado y se proceda a la inscripción en el Registro Estatal de Víctimas, con el objetivo de que puedan tener acceso a los beneficios del correspondiente Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral” según informó el semanario.

También se solicitó al mandatario estatal garantizar la atención psicológica y la rehabilitación de las niñas. El agresor también deberá recibir un tratamiento.

Con información de Proceso

wh