Main logo

Localizan en Zacatecas ocho fosas clandestinas

Rocío Aguilar, vocera del gobierno de Zacatecas, informó que fueron localizadas dos fosas en el municipio de Villa de Cos

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Zacatecas trabaja en el rescate de al menos ocho cuerpos en una fosa clandestina descubierta esta semana, en el municipio Villa de Cos.

Rocío Aguilar, vocera del gobierno de Zacatecas, informó que fueron localizadas dos fosas en cuyo interior se encontraba los cuerpos de dos personas.

Puedes leer: El mapa de las fosas clandestinas de Veracruz

Además, las autoridades descubrieron que hay fosas listas para albergar cuerpos y aún no han sido utilizadas.

En ese mismo municipio, pero en el predio La Presa, fueron ubicadas cuatro fosas; en el interior de tres de estas fosas fueron localizadas los cuerpos de tres personas.

Mientras, en Valparaiso, la Fiscalía encontró una sola excavación pero que albergaba múltiples cuerpos incluidas dos mujeres.

Aguilar, también informó que hacia la zona del semi-desierto las autoridades descubrieron que también los tiros de mina están siendo utilizados para depositar cadáveres; en Mazapil se han rescatado los restos de tres personas.

En todos los casos el avanzado estado de descomposición ha impedido la identificación de las víctimas, aunque se conoce que los rangos aproximados de edad van de los 15 a los 60 años.



Con información de Excélsior


kach