Main logo

Niega gobernador de Veracruz tener reloj de 6 mdp

El mandatario admitió que se compró uno de regalo para su cumpleaños 65, pero que cuesta 30 veces menos de lo que aseguran

Escrito en ESTADOS el

Boca del Río, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares negó que tenga un reloj de la marca Ricard Millie, de más de 6 millones de pesos, como lo aseveraron varias publicaciones el 31 de diciembre del 2017. 

En rueda de prensa, el mandatario admitió que se compró uno de regalo para su cumpleaños 65, el 5 de diciembre, pero ni es esa marca y cuesta 30 veces menos de lo que asegura el diario. 

El panista dijo que interpondrá una demanda por daño moral en contra del periódico pues consideró que son ya varias publicaciones que El Universal hace en su contra sin sustento alguno. 

"Es absolutamente falsa, como todo lo que publica El Universal. El Universal se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un medio de comunicación que publica mentiras", señaló. 

En ese sentido, el panista recordó que el mismo dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, lo ha exhibido tras ganarles una demanda. 

"Muy recientemente Ricardo Anaya los puso en ridículo, porque un juez los obligó a rectificar y lo que habían dicho en el caso Anaya, en las primeras planas de El Universal, era mentira", señaló. 

Yunes Linares explicó que el sábado lo portaba durante la reunión del Grupo de Coordinación, que duró seis horas, y se lo quitó porque ya le estaba molestando. 

"Lo guardé en presencia de todos. Es decir, no oculté nada, ni es un reloj de 6 millones de pesos; he tomado la decisión de presentar una denuncia contra El Universal porque ya es una campaña de mentiras reiteradas".

Advirtió que no le dará ni un peso al periódico por publicidad, recordando que durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa recibió 125 millones de pesos. 

"No le voy a dar a El Universal ni un centavo, ni un centavo, ellos pueden seguir publicando todas las barbaridades que quieran. Lo que haré es acudir ante un juez a demandarlos por daño moral, porque son absolutamente falsas las acusaciones". 

La publicación

El pasado 31 de diciembre, El Universal difundió un video en donde Miguel Ángel Yunes, al momento de presentar a los asistentes a la citada reunión, baja la mano izquierda, se quita el reloj y lo guarda en la bolsa de su chaleco.

Usuarios de las redes sociales y portales informativos, entre ellos Versiones, señalaron que había tratado de ocultar un reloj presuntamente valuado en 6 millones de pesos de la marca Richard Mille.

El Universal, así como varios portales y redes sociales, aseguran que el accesorio es de la marca Ricard Millie, con un valor en el marcado de los 6 millones de pesos, lo que ha desmentido el panista.