Main logo

Yunes niega aumento de feminicidios en Veracruz

El gobernador desmintió el registro de 40 asesinatos de mujeres y otras 40 desaparecidas como lo señalan organizaciones civiles.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, negó un aumento de feminicidios durante su administración que arrancó el primero de diciembre del año pasado.

 

El panista desmintió el registro de 40 asesinatos de mujeres y otras 40 desaparecidas como lo señalan organizaciones civiles.

 

“Es absolutamente falso el dato, esta mañana me reuní con el Fiscal del Estado para analizar la alerta de Genero, desafortunadamente durante los meses de enero y febrero hay 10 feminicidios los que están registrados ante la FGE como tal y se está atendiendo la alerta género”, dijo.

 

En ese sentido, informó que en próximos días iniciará la construcción del Centro Estatal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia y afirmó que se capacita al personal para atender los casos de violencia en contra de las mujeres.

 

En ese sentido, afirmó que las dos doctoras, privadas de su libertad ayer en Tihuatlán ya fueron liberadas por sus captores.

 

“Ya están en casa, desde ayer mismos, por fortuna no sufrieron ninguna agresión física, fueron secuestradas y ayer mismo lograron liberadas. Siguen los hechos de violencia en Veracruz, hay hechos de violencia en todo el mundo”, asentó el mandatario.

 

Por último, negó que existan varios estudiantes desaparecidos en el sur de la entidad veracruzana, aunque reconoció un secuestro en la ciudad de Minatitlán.

 

 

 

fmma