Main logo

Yunes niega asalto a tren siniestrado en Veracruz

Presuntos integrantes de la delincuencia organizada habría puesto en marcha un nuevo golpe en la zona de Las Altas Montañas

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Veracruz, Miguel ángel Lineares Yunes negó que el descarrilamiento de los ferrocarriles ocurrido ayer,  se debiera a un supuesto asalto.

Asimismo, el gobernador culpó a la compañía  Ferrosur por circular dicha versión, pues no existe evidencia del supuesto sabotaje.

 

Cómo es posible que el mismo día que se registró este evento, Ferrosur saliera a decir que fue un sabotaje cuando no hay un dictamen. Podemos hacer un enérgico llamado a la empresa para que antes de difundir información se esmere en saber realmente qué sucedió", criticó el mandatario.

Esto luego de que se diera a conocer que presuntos integrantes de la delincuencia organizada habría puesto en marcha un nuevo golpe en la zona de Las Altas Montañas que tenía como botín cientos de toneladas de trigo que serían distribuidas en factorías de Puebla.

CON DISFRACES, ROBAN CAMIÓN DE VALORES EN VERAZRUZ 

EMPLEADO DE FERROMEX CONTRADICEN LA VERSIÓN DE YUNES

La Silla Rota entrevistó a un grupo de trabajadores de la empresa Ferromex, quienes, "fastidiados" por una estampida de asaltos que han provocado lesiones a compañeros suyos, explicaron un "error de los delincuentes" que dejó pérdidas cuantiosas al sector privado y agravios a ocho personas. 

Los "maleantes", dijeron, se habrían aprovechado de la baja velocidad del ferrocarril para correr y montarlo en movimiento. Como en otras ocasiones, cerraron las llaves angulares de las líneas de aire para frenar el tren y tiraron de una palanca para separar los vagones

Tras el siniestro, miembros de la tripulación fueron rescatados y un menor de 10 años se encuentra entre los heridos

Asimismo, los trabajadores señalaron que los 39 vagones alcanzaron una velocidad de 110 kilómetros por hora, y recorrieron una distancia de 11 kilómetros en seis minutos aproximadamente.

Aseguraron que la trayectoria en línea recta, permitió que el impacto contra más vagones estacionados en el patio ferroviario, se diera a hasta ese lugar. 

A su vez, Juan Pablo Ramos Huerta, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Río Blanco, confirmó que por estos hechos resultaron heridos cuatro empleados de Ferromex un maquinista, un conductor y dos garroteros; y cinco centroamericanos, quienes fueron canalizados a hospitales de Río Blanco y Orizaba, Veracruz


cbl