Main logo

Yunes lo vuelve a hacer, ahora se va a Nueva York a correr

En febrero, el edil panista se fue con unos amigos al Super Bowl, causó el repudio de los ciudadanos que le reclamaban sus viajes ante las carencias del municipio

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aprovechó el fin de semana larga para viajar a Nueva York para participar, junto a otros directores del ayuntamiento, en una competición deportiva. 

En febrero, el edil panista hizo lo mismo cuando se fue con unos amigos al Super Bowl LIII, lo que causó el repudio de los ciudadanos que le reclamaban sus viajes ante las carencias que tiene el municipio en calidad de agua, bacheo y alumbrado público.  

En esa ocasión, el alcalde, que es hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, argumentó que había ido con recursos propios, en fin, de semana y con cuenta a sus días de vacaciones. 

Ahora, casi un mes después, usuarios de redes sociales detectaron en la lista oficial de participantes en la página oficial del “New York Road Runners”, en la que participó con el número 19973. 

Además, en el listado aparecen otros nombres que son parte de su equipo de trabajo en la administración municipal como son Alma Cárdenas Azamar, directora de recreación y deporte del ayuntamiento de Veracruz. 

Además de M.A. Acosta, quien podría ser Monserrat Aceval Acosta, jefa del gabinete municipal y Hugo Delfín, ex titular del Instituto de la Juventud en el gobierno del estado, en el bienio pasado. 

En febrero, cuando acudió al Super Bowl, el alcalde panista afirmó que no había corrompido ni una ley y que decidió ir para descansar antes del inicio del Carnaval. 

Ahora, su viaje se da justo cuando hay una crisis de seguridad en toda la entidad por la guerra lanzada en contra de las autoridades por el cártel de Jalisco Nueva Generación. 

fmma