Main logo

Yunes reparte despensas caducas

El alcalde de Minatitlán ordenó la suspensión de la entrega de despensas hasta que el gobierno de Veracruz se comprometa a cambiar los productos caducados

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Alrededor de mil quinientas despensas con productos caducados fueron enviadas por las secretarías de Protección Civil y Desarrollo Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes, a los damnificados por las lluvias en Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: Luto en Veracruz por el asesinato de los artesanos

De acuerdo con Proceso, el alcalde de Minatitlán ordenó suspender la entrega de despensas, pues contenían leche agria con vencimiento al 18 de enero, arroz echado a perder y productos inflados, los casos fueron detectados por personal del Ayuntamiento.

Nicolás Reyes Álvarez, alcalde del municipio expresó “Detectamos cajas del programa ‘Veracruz comienza contigo’ infladas, por eso procedimos a abrirlas y ver qué ya había leche agria con fecha de caducidad del 18 de enero, algunas bolsas de arroz abierta y alimentos inservibles para el consumo humano”.

Problemas en Zongolica

Este fin de semana el DIF de Zongolica suspendió el programa “desayunos escolares fríos” en 201 escuelas de preescolar y primaria, pues la leche estaba agria, cortada y con mal olor, sin embargo la caducidad estaba vigente.

La presidenta del DIF de Zongolica, Alma Rosa Landa Rincón, a través de un documento, pidió a las cooperativas escolares “suspender” el programa de desayunos escolares, en tanto el Sistema DIF Estatal, a cargo de Laura García Beltrán, de respuesta a  la distribución de la leche en mal estado, lo que pudo haber expuesto a los alumnos a un daño en su salud.

En el documento, la funcionaria de Zongolica solicita a los directivos y comités de padres de familia su comprensión y colaboración.

Zongolica, municipio ubicado en la Sierra de Veracruz es catalogado como uno de los diez más pobres de México. 

Trascendió que Laura García Beltrán, se encontraba molesta con el proveedor de la leche para los desayunos y con los funcionarios de menor rango que no certificaron la calidad del producto, y además filtraron el oficio de queja a algunos periodistas.

Actualmente la Dirección de Atención a Población Vulnerable, realiza rastreos en otros DIF de la entidad para certificar la calidad de la leche que se reparte.

Con información de Proceso 

wh