Main logo

Yunes llama a empresarios "coyotes” y “cómplices de desvíos"

Uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba”: dice el gobernador de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.– Entre los empresarios que exigen el pago de la deuda contraída con ellos por el gobierno de Veracruz, habría un “coyote” y cómplice del ex gobernador, Javier Duarte, aseguró el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

Empresarios se sublevan ante Yunes; exigen pagos

El actual gobernador aseguró que esta persona está vinculada al desfalco que realizó el gobierno duartistas a las arcas estatales: “uno de estos no es empresario, es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba, como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el sector salud”, mencionó en referencia a Alejandro Cossío Hernández.

Además, refirió que otro – Jesús Castañeda Nervarez- vendía tóner para las impresoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien sería cómplice del hoy diputado, Edgar Spinoso Carrera, señalado de haberse involucrado en desvíos millonarios para empresas “fantasma” mientras fue Oficial Mayor de la SEV.

Fiscalía gira citatorio a empresario que reclama pago a Yunes

El pasado lunes 16 de julio, un grupo de empresarios veracruzanos tomaron la sala de la oficina del gobernador en Palacio de Gobierno, ello como reclamo al pago de la deuda que la administración estatal no salda desde el gobierno de Javier N – hoy preso en la Ciudad de México-.

 Al día siguiente, uno de los acreedores que participó en el plantón– Alejandro Cossío- recibió una notificación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para notificarle que la Secretaría de Salud lo denunció “por la probabilidad de que cometió o participó en la comisión de un hecho que la ley señala como delito”, acto que Cossío calificó como un hecho “de cobardía del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares”.

bl


Empresarios se sublevan ante Yunes; exigen pagos