Main logo

Yunes es un criminal peligroso: Fernández Noroña

En su visita a Veracruz, el precandidato a diputación federal por Morena arremetió contra el gobernador por el asesinato de Nefertiti y Grecia.

Escrito en ESTADOS el

Gerardo Fernández Noroña, precandidato a la diputación federal por Morena, consideró que los veracruzanos deberían exigir la renuncia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que sentenció a muerte a las menores Grecia y Nefertit.

Quien fue uno de los fundadores del PRD acusó al mandatario estatal de ser un criminal peligroso, pues justifica la ejecución extrajudicial de dos menores de edad al criminalizarlas y señalarles de pertenecer a un grupo criminal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Emboscan y asesinan a subdelegado de la SSP en Veracruz

El pasado 10 de marzo de 2018 policías estatales y los tres ocupantes de una camioneta se enfrascaron en un tiroteo con saldo de un hombre y dos mujeres.

La versión oficial detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública habían abatido a tres presuntos delincuentes que se identificaron como José Eduardo “N”, Nefertiti “N”, de 16 años, y Grecia “N”, de 14.

El tema cobró relevancia cuando a través de redes sociales se difundió una fotografía en la que se puso en duda el enfrentamiento, pues la gráfica mostraba la ejecución a una de las menores.

Días después el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, vinculó a los tres con la delincuencia organizada basado en dos tatuajes y un supuesto examen psicológico que ponía en evidencia la tendencia suicida de las menores.

El líder partidista criticó la postura del gobierno en torno al asesinato de las menores a quienes se les violento su derecho a la presunción de inocencia.

“El gobernador enjuició y sentenció a las menores y encima del acto bárbaro de esa ejecución, plantea a los padres a la tragedia de exigir justicia y salvar el nombre de sus hijas”, opinó Fernández Noroña.

El caso muestra que los mal llamados gobernantes desprecian al pueblo y no tienen ningún compromiso con los gobernados, concluyó. 

mvf