Main logo

Yunes, buen promotor de Morena en Veracruz: AMLO

López Obrador dijo que candidatura de hijo de Yunes Linares resta votos a la coalición PAN-PRD-MC y aseguró están 20 puntos arriba en las encuestas

Escrito en ESTADOS el


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares ha sido un “buen promotor” de Morena al “querer dejar a su hijo” en el puesto de Gobernador. Ese hecho, dijo, le ha dado una ventaja de 20 puntos a su partido sobre la coalición Por Veracruz al Frente.  

LEA TAMBIÉN: Los últimos indicios de los cuatro desaparecidos en Veracruz

Veracruz es uno de los estados que estamos y nos ayudó bastante, se lo agradecemos al Gobernador de Veracruz, porque quiere dejar a su hijo y eso ayudó. Es un buen promotor del cambio democrático en Veracruz”, refirió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 Al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, se le preguntó por una presunta campaña en contra de los alcaldes de Morena, a la que el contendiente por la gubernatura veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, se ha referido como una obra del ejecutivo estatal.

 “Hay mucho nerviosismo en lo que yo antes llamaba la Mafia del Poder, que ahora les llamo Los Machuchones, porque estamos arriba en las encuestas. En Veracruz y a nivel nacional estamos 20 puntos arriba”, contestó.

 El entrevistado insistió en criticar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río. “Díganle a Yunes que puede todavía salvarse, que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzano no quiere nepotismo. Es un insulto”, dijo en una visita a Veracruz.  

 Sobre los señalamientos de corrupción, de los que recientemente ha sido objeto su contrincante por la Presidencia Ricardo Anaya Cortés, dijo que es una acción de “La Mafia del Poder” ahora que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC “se quiere salir del guacal”.

 Finalmente recomendó a las coaliciones del PRI y PAN a cambiar de candidato a la presidencia. “Yo les recomiendo a los del PAN que mejor lo cambien (a Anaya) por Diego Fernández de Ceballos, que es más fino. Y al PRI ya había dicho que a Aurelio Nuño. Es mejor enfrentar a los maestros que los alumnos”. 

aja