Main logo

De salir, Duarte regresará a prisión: Yunes

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que Duarte tiene aún delitos que enfrentar

Escrito en ESTADOS el

Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, declaró que de salir Javier Duarte de presión, deberá ser entregado a autoridades del estado para enfrentar diversos delitos pendientes.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Yunes aseguró que el ex gobernador veracruzano seguirá en el Reclusorio Oriente para seguir con los procesos que están en su contra. 

Sin embargo, aclaró que de ser liberado regresará a Pancho Viejo, para enfrentar delitos como peculado y abuso de autoridad, y además uno pendiente que es de desaparición forzada de personas.

El mandatario señaló que el "saqueo" realizado por la administración de Duarte sigue dañando a ciudadanos veracruzanos.

Leer también en La Silla Rota: Esta es la razón por la que Javier Duarte podría quedar libre

Es el caso de corrupción, sin duda el más grave y escandaloso en la vida del País, robaron el dinero de los niños, tomaron el dinero de la Universidad, de los Municipios, al fisco le quitó 17 mil millones de pesos, al SAT, no puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con los ciudadanos de Veracruz", dijo.

El día de ayer se dio a conocer que la PGR había reclasificó el delito de delincuencia organizada, el que originalmente imputaría, por el de asociación delictiva. Con esto Duarte podría enfrentar el proceso fuera de la cárcel, pues dicho delito no requiere prisión preventiva.

(Con información de Reforma)

cmo