Main logo

Prisión preventiva, al youtuber secuestrador

Según el perfil de Lorea Acosta en Twitter, hace poco menos de un año ofreció sus servicios a la empresa de venta de bitcoins más grande del país

Escrito en ESTADOS el

Germán Abraham Loera Acosta, el youtuber que iba creciendo en las redes sociales y creador de una empresa que poco a poco lograba el manejo de importantes cuentas para compañías a las que les ofrecía estrategias de mercado y cursos, le fue impuesta prisión preventiva de un año por presuntamente encabezar una banda de secuestradores.

La medida cautelar fue dictada por un juez a Loera Acosta como a otros cuatro sujetos que fueron detenidos por el secuestro de una abogada el pasado 28 de febrero en Chihuahua.

Puedes leer en La Silla Rota: ¿Quién es el youtuber que ahora es presunto secuestrador?

El Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro imputó ante el juez de control a los cinco detenidos, a quienes el próximo jueves se les definirá la situación jurídica.

La autoridad judicial declaró legal la detención de los presentados y consideró suficientes los argumentos expuestos por la representación social en la formulación de imputación para imponerles prisión preventiva por 12 meses, al considerar que son peligrosos.

A Germán Abraham L.A., así como a Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., y Jassiel Omar M. C., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, se les atribuye el delito de secuestro agravado.

Durante la captura del youtuber y de sus otros complices les fueron aseguradas tres vehículos, una arma de fuego y teléfonos celulares, objetos utilizados para comer el ilícito.

El próximo jueves se celebrará la audiencia de vinculación o no a proceso.  

El youtuber de 23 años y quien impartía conferencias sobre desarrollo empresarial, es señalado por la Fiscalía General de Chihuahua de ser el presunto líder de la banda que privó de la libertad a la abogada.

De acuerdo con una investigación de inteligencia Germán conocía a la perfección el manejo del bitcoin, la criptomoneda que es usada para el comercio digital y la cual habían pedido para el rescate de la litigante.

Actualmente el valor de esta criptomoneda ronda la cantidad de 215 mil pesos.

Según el perfil de Lorea Acosta en Twitter, hace poco menos de un año ofreció sus servicios a la empresa de venta de bitcoins más grande del país, a la cual argumentó que en su cartera ya estaban importantes casinos que aceptaban esa tecnología como forma de pago.


Con información de Reforma



kach