Vaticano expulsa a otro sacerdote pederasta

Josef Wesolowski, ex nuncio del Vaticano, en República Dominicana, debe ser despojado del sacerdocio, debido a que pesa sobre él un proceso penal

27/06/2014 12:45 p.m.

Vaticano expulsa a otro sacerdote pederastaEl Vaticano suspendió al ex nuncio de República Dominicana, por presuntos actos de pedofilia

LEE TAMBIÉN

Trump se reúne por primera vez con el Papa Francisco

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump


La Santa Sede ordenó la expulsión del sacerdote de origen polaco, y ex nuncio en República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abuso sexual, una medida inusualmente aplicada por el Vaticano.

La máxima jerarquía católica informó en un comunicado que el ex nuncio será despojado del sacerdocio y que tendrá dos meses para apelar la medida que se tomó luego de un juicio canónico.

El proceso penal por parte de las autoridades judiciales del Vaticano comenzaría en cuanto sea confirmada la sentencia, y si es hallado culpable, Wesolowski podría ser extraditado a República Dominicana, para enfrentar acusaciones.

En agosto pasado, el sacerdote fue enviado a la Santa Sede, que un mes después dijo que cooperaría con las autoridades dominicanas que investigan al ex nuncio por sospechas de pedofilia.

Recientemente, la autoridad supervisora de naciones Unidas contra la tortura, hizo un llamado al Vaticano para investigar el caso del nuncio y evaluar la posible extradición para enfrentar los cargos en el país centroamericano.

bvn


LEE TAMBIÉN

Protocolo e incomodidad marcan reunión Trump-Francisco

La visita de Trump al Vaticano ha atraído a los reflectores más que nunca, las constantes críticas de Francisco hacía su gobierno se dejó ver en sus regalos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información