Suspende Vaticano a sacerdote pederasta

Eduardo Córdova, quien pertenecía a la Diócesis de San Luis Potosí, presuntamente abusó de un menor de 16 años, fue suspendido por el Vaticano

27/05/2014 01:32 p.m.

Suspende Vaticano a sacerdote pederastaSuspende el Vaticano a pederasta de la Diócesis de San Luis Potosí

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco y Angela Merkel acuerdan reunión privada

La reunión se llevará a cabo el 17 de junio en el Vaticano; será la segunda vez que ambos se reunirán


Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, informó de la decisión de la Santa Sede, de suspender sus licencias ministeriales y dar de baja en la Iglesia Católica al sacerdote Eduardo Córdova por estar probado que abusó sexualmente de un menor.

La institución educativa llevó a cabo la investigación que probó que el sacerdote abusó del niño en 2012, luego de que los padres del menos denunciarion que su hijo de 16 años había sido abusado sexualmente por el párroco de la Diócesis de San Luis Potosí.

Martínez Gómez informó que "se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma para que allí la evaluaran y lo que se recomendó desde el Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova", apuntó.

Martínez prevé que podrían llegar más denuncias "y en ese caso se atenderán, pero sea una o sean varias, la mayor sanción por parte de la Iglesia ya la tiene el padre Córdova", que calificó como una decisión "inamovible, que solo puede ser revocada por el papa" .

El abogado eclesial indicó que tras culminar la investigación canónica se ha remitido toda la información a las autoridades mexicanas para que ellos hagan la investigación penal.

Añadió que en 1998 ya hubo un denuncia contra " al parecer por motivos similares" , pero en aquella ocasión no se consiguió probar el delito.


LEE TAMBIÉN

Trump se reúne por primera vez con el Papa Francisco

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano por primera vez al presidente de Estados Unidos, Donald Trump





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información