Derecho de autor

Polémica demanda por selfie del mono "Naturo"

El abogado del simio señaló que el "derecho de autor" debe ser tomado en un sentido más amplio

REDACCCIÓN 13/07/2017 03:00 p.m.

Polémica demanda por selfie del mono NaturoTras la audiencia todavía no se estableció una fecha para dictar sentencia. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

Mia Khalifa golpea a fan, intentó tomarse una selfie

Cualquiera que se encuentre a Khalifa por la calle, intentaría tomarse una foto con ella, pero al parecer esto no es tan fácil...


Un simpático simio robó la cámara a un experimentado fotógrafo, apuntó a su propio rostro, se vio reflejado en la lente y disparó reiteradas veces.

Cuando David Slater recuperó  su cámara, vio algo increíble, el simio Naruto se había sacado una selfie perfecta.

Este hecho ocurrió en el 2011 en la reserva Sulawesi, en Indonesia, y las fotografías fueron publicadas en un libro llamado Wildlife Personalities, de la empresa Blurb. Como resultaba lógico, el crédito por las fotos se lo llevó el fotógrafo Slater.

Allí comenzó el problema, la ONG, Personas para el Trato Ético a los Animales (PETA) demandó a la compañía y al fotógrafo porque consideró que los derechos de autor le pertenecen a Naruto y no a Slater.

Ayer se llevó a cabo la audiencia donde la corte de apelaciones de San Francisco escuchó durante 45 minutos los argumentos de ambos lados, luego de que una primera instancia diera un veredicto favorable al reportero británico, los derechos debían ser explotados por Blurb porque las imágenes fueron obtenidas por ellos.

En cambio, el abogado de PETA, David Schwarz, indicó que el mono estaba acostumbrado al uso de cámaras y que cuando vio su reflejo en la lente decidió tomar las fotos.

Cabe señalar que en 2016, un juez había fallado en contra del Naruto, quien no debe estar muy al tanto de estas disputas legales, el magistrado indicó que el Congreso no parecía haber extendido ese derecho reclamado a los animales.

Pero Schwarz insistió y señaló que el "derecho de autor" debe ser tomado en un sentido más amplio.

Pero los jueces le preguntaron sobre por qué PETA tiene estatus para representar a Naruto y dijeron que "cuidar genuinamente del animal" no es suficiente para establecer una relación de "próximo amigo", la cual se requiere para representar al mono en la corte.

Tras la audiencia todavía no se estableció una fecha para dictar sentencia.

Con información de Infobae.

auc



LEE TAMBIÉN

Se toma foto con #LordNaziRuso en hospital; FGE lo cita

Aleksei Maakev ha recupera 20% de movilidad física que perdió durante linchamiento la semana pasada, informa el Hospital General de Cancún





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información