YOSOITU

Nombran a Saloma Vera miembro del CJF

La Suprema Corte de Justicia de la Nación designó a Ernesto Saloma Vera como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal para un periodo de cinco años 

  • 14/11/2011
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó al magistrado Ernesto Saloma Vera como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para un periodo de cinco años que iniciará el próximo 1 de diciembre.
 
El nuevo consejero fue electo previa votación de desempate entre los magistrados Jorge Antonio Cruz Ramos y Lilia Mónica López Benítez, debido a que en la primera ronda ambos obtuvieron dos votos cada uno frente a siete de Saloma Vera, y ninguno alcanzó la mayoría calificada.
 
El ministro Juan Silva Meza, presidente de la SCJN, tomó protesta al nuevo consejero, con lo que terminó la sesión convocada para este fin.
 
El pleno de la Suprema Corte inició una segunda sesión en la que resolverá si es inconstitucional el decreto del Ejecutivo federal que decidió adelantar de 2021 a 2015 la transición a la televisión digital terrestre, tema que discuten en estos momentos.