GIGI

Muere Gigi de leucemia, la niña mexicana que conmovió a "Harry Potter"

En 2017, médicos diagnosticaron a García Fomperosa con leucemia linfoblástica aguda y durante la noche del domingo falleció
Muere Gigi de leucemia, la niña mexicana que conmovió a Harry PotterGisela García Fomperosa (Especial)

Gigi, la pequeña de cuatro años que era fanática de Harry Potter, murió este domingo por la noche, de acuerdo con los familiares de la menor.

Por medio de un mensaje publicado en la página de Facebook "Todos con Gigi", se dio a conocer la noticia sobre Gisela García Fomperosa, que padecía de leucemia linfoblástica aguda (LL2).


Hoy a las 12:54 del día trascendió una gran guerrera, llena de luz, llena de amor, de sabiduría y de fuerza, partió un pequeño ángel que dio mucho aquí en la tierra, que nos enseñó a andar por la vida con una sonrisa y siempre feliz, hoy trasciende una guerrera, princesa, rockera, bailarina y pintora, hoy la pequeña Gigi ganó la guerra, porque cada día feliz era un día ganado".


La historia de Gigi, que estaría por cumplir cinco años en abril, se viralizó luego de que se hiciera público que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se negara a trasladarla al hospital ST Jude Children´s, hospital en Estados Unidos especializado en tratamientos infantiles.

Tras esto surgió el movimiento #TodosConGigi, que logró que el doctor Olaya, del Centro Médico ABC, se ofreciera a probar un tratamiento nuevo en la menor: inyecciones durante un mes de un fármaco llamado "blinatumomab o blioncito".

En 2017, médicos diagnosticaron a García Fomperosa con leucemia linfoblástica aguda. La canalizaron desde la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

FANÁTICA DE HARRY POTTER

El 15 de enero de este año, Daniel Radcliffe, actor que dio vida al personaje Harry Potter del mundo mágico de la escritora J. K. Rowling, cumplió el sueño de Gigi.

Todo empezó con el gusto de la pequeña por el universo de Harry Potter. A través de la página de Facebook "Todos con Gigi", su familia ha dado a conocer los avances de su estado de salud, además de su afición.

 

Por medio del hashtag #TodosConGigi y #ElSueñodeGigi, un grupo de internautas buscó que la petición de "Gigi" llegara a los ojos de Radcliffe mismo.

El hashtag cobró tal relevancia que el director Guillermo del Toro lo compartió en Twiiter con Alfonso Cuarón, quien dirigió la película "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Pero fue Nayeli Esparza, la que en realidad hizo la mayor parte para que el sueño de la pequeña se realizara: en Facebook conoció la historia de "Gigi".

Al percatarse que Radcliffe daría una presentación de su obra "The Lifespan of a Fact" en Nueva York, donde su madre se encontraba de vacaciones, le pidió que hiciera todo para conseguir un saludo o un autógrafo para la niña.


Hola, Gigi, mucho gusto de conocerte por este medio. Espero que tengas un día increíble donde estés. Quiero mandarte mis mejores deseos y mucho cariño", declaró el actor Daniel Radcliffe. "

LEA TAMBIEN


Bartlett y Calderón protagonizan pleito en Twitter

Luego de que Calderón descalificara a Bartlett, el aludido respondió con más críticas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Protestan extrabajadores de Mexicana en Palacio Nacional

En carteles se pueden leer exigencias como: "Corrupción e impunidad en Mexicana, 9 años de espera"

ImagenMultimediaRelacionada

cmo




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información