Miles Davis, a 90 años de su nacimiento

Gran triunfador de su pasión, la música; nunca dejó que la discriminación lo detuviera

26/05/2016 01:51 p.m.

Miles Davis, a 90 años de su nacimiento

 

Miles Davis quien en su niñez, en su natal Illinois, sufrió discriminación a pesar de que su padre fue un afamado odontólogo y con una riqueza algo extensa.

 

Algunas veces comparado con Ella Fitzgerald o Louis Armstrong por ser grandes exponentes del Jazz en Estados Unidos, sin embargo a diferencia de Davis ellos crecieron en la pobreza, sin embargo, entregaron su más grande talento al público por el que siempre se desvivieron.

 

Miles Davis Nació el 26 de mayo de 1926, en Alton Illinois, a los 10 años repartía periódicos y ahorraba para comprar discos, tenía memoria fotográfica  era bueno en matemáticas, lo que le serviría más adelante para manejar sus propias bandas.

 

Comenzó a tomar clases de música con una trompeta regalada por un amigo de su padre. Cuando Miles tenía 13 años hizo que sus padres se divorciaran, pero no conscientemente sino por las acciones de su padre. Y es que su madre le regaló un violín con el fin de comenzara a tocar música clásica, sin embargo, su padre le regaló una nueva trompeta, lo que terminó en divorcio.

 

Davis fue muy disciplinado por lo que tuvo grandes progresos en poco tiempo, ensayaba una y otra vez sus canciones, y logró tocar en la banda de la escuela, dando así grandes golpes con guante bajo a la discriminación racial que se vivía en esos tiempos.

 

Cuando era joven en Nueva York ya tocaba con Charlie Parker y aún no tenía ni 20 años, cerca de la escuela donde se preparaba adelantándose a sus estudios.

 

Empezó a tocar en bares y clubes rodeado de delincuencia, drogas y malos hábitos. Fue una gran oportunidad para Miles.

 

Algunos aspectos que se consideran importantes para la música de Davis era el uso de la boquilla Heim, que aprendió desde muy joven en St. Louis y la sordina Harmon, que ocasionalmente tocaba sin el tubo y muy cerca del micrófono (para acentuar el efecto dramático del instrumento).

 

Algunso sucesos de su vida como la depresión y su caída en la drogas lo hicieron alejarse de la música sin embargo regresó con innumerables giras de trabajo y conciertos alrededor del mundo.

 

Recibió muchos premios entre ellos como primer músico (de música no clásica) del prestigioso premio Sonning en 1984.

 

 

 

Con información de El Tiempo

 

 

 

 

mals


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información