México, con 98% de impunidad: Sicilia

El activista Javier Sicilia aseguró ante la CIDH que en el país prevalece un estado de “inseguridad atroz”

27/10/2011 06:27 p.m.


LEE TAMBIÉN

Despiden a 176 policías estatales que anunciaron paro

El gobierno de Guerrero dio de baja a los 176 policías que iniciaron un paro laboral el lunes, y culminaron el día de ayer martes por la noche


Washington.— En México prevalece un estado de “inseguridad atroz”, afirmó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el activista Javier Sicilia, quien aseguró que la impunidad sigue siendo la norma y la justicia la excepción.
 
"(En México) nos pueden matar, nos pueden levantar, nos pueden secuestrar, porque el grado de inseguridad es atroz, porque las condiciones del gobierno en este sentido son atroces; nos pueden asesinar y nuestra muerte quedará impune", aseguró Sicilia.
 
Sicilia participó en una audiencia encabezada por el comisionado para México de la CIDH, Rodrigo Escobar, en la que informó que más del 70 por ciento de los gobiernos municipales están bajo presión del crimen organizado, así como de la deserción de más de 44 mil militares. Ello, apuntó, son el saldo de la guerra contra el narco en México.
 
"El 98 por ciento de los crímenes en México permanecen impunes. Mi caso es un caso doloroso, a mi hijo lo asesinaron. Es uno de los casos que se ha resuelto, quizá el único en los últimos tiempos. Es decir, la justicia de excepción, la impunidad es la norma", explicó.
 
El activista inauguró así su agenda de actividades en Washington, en la cual está programado un diálogo y debate en el Instituto de México del Centro Woodrow Wilson Center.

 


LEE TAMBIÉN

Ancianos estafados deberán denunciar en la Condusef

Las víctimas son manipuladas con los efectos de una droga desconocida para otorgar créditos a personas extrañas quienes los roban





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información