YOSOITU

Mañana, inauguran 34 Plenos de Circuito

El Consejo de la Judicatura Federal informa que esta medida se toma en cumplimiento de la nueva Ley de Amparo, entre otras reformas constitucionales

  • 23/06/2013
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Mañana, inauguran 34 Plenos de Circuito
Los Plenos de Circuito serán inaugurados mañana a las 11:00 horas, por el Ministro Presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza.
 
En comunicado, el CJF detalló que estos plenos se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción.
 
Agregó que la entrada en funciones de los Plenos de Circuito se transmitirá mañana, en vivo, por el Canal Judicial en los canales 112 de Cablevisión; 639 de SKY; 731 de DISH, así como en el portal www.scjn.gob.mx.
 
Por la importancia de la creación de estos 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, el Pleno del CJF se enlazará simultáneamente con estos nuevos órganos, mediante un sistema de videoconferencia, destacó.
 
Es de recordarse que, en cumplimiento a las recientes reformas constitucionales en la materia y a la nueva Ley de Amparo, a partir del 24 de junio próximo entrarán en funciones 34 Plenos en 26 Circuitos Judiciales a lo largo de la República Mexicana, que se encargarán de decidir en torno a las contradicciones de tesis que se pudiesen generar entre los Tribunales Colegiados pertenecientes a una misma jurisdicción, añadió.
 
Con esta acción se fortalece la justicia pronta y expedita, así como la seguridad jurídica a favor de los ciudadanos, aseguró el Consejo de la Judicatura Federal.