Los 7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Escritor y poeta, es conocido como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, ya que su literatura reavivó el género policial y de terror
Los 7 mejores cuentos de Edgar Allan PoeLos 7 mejores cuentos de Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe, escritor y poeta estadounidense, es conocido como uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, ya que su literatura reavivó el género policial y de terror, convirtiéndolo en el maestro de la ciencia ficción.

Edgar Allan Poe no tuvo una formación en letras. Su conducta y su afición a la bebida hizo que lo expulsaran de varios centros educativos, pero su interés por la literatura y su talento nato, lo llevaron a ser un escritor excepcional. Su primer libro lo publicó antes de cumplir 20 años y su labor como crítico y periodista, le hizo acreedor de cierto renombre.

Si aún no conoces sus obras, o estás empezando a conocerlas, te dejamos los 7 mejores cuentos de Allan Poe:

El Gato Negro.- es una obra maestra del género de terror. Cuenta la vida de una pareja que vive con un gato. El hombre sufre un trastorno repentino y comienza a ver en el gato a un enemigo, un verdugo.

El corazón delator.- un cuento que mezcla los géneros de terror con el policial. En esta historia, el autor narra detalladamente un crimen. Un hombre se obsesiona con el ojo de un anciano y decide asesinarlo para no ver más el “ojo de buitre”.

Los crímenes de la calle Morgue.- una memorable historia del género policial que narra un terrible asesinato y la posterior investigación del detective M. Dupin, quien hallará una explicación extraordinaria al suceso.

La máscara de la muerte roja.- la historia cuenta sobre “la muerte roja”, un tipo de virus que se expande por una comunidad, matando a todos los ciudadanos. El gobernador del reino, a quien no le importa su pueblo, decide refugiarse con amigos.

La caída de la casa Usher.- este cuento es considerado por los especialistas uno de los más importantes de la obra del autor. Se centra en la vida de los hermanos Usher, quienes sufren de una desconocida y terrible enfermedad.

La verdad sobre el caso del señor Valdemar.- ¿Zombis? Así es, y gracias a Poe los muertos vivientes aparecen en el siglo XIX.

Ligeia: Muerte y amor, pérdida y desdicha. Si bien esto pareciera un relato romántico, que sin duda lo es, también estamos frente al Poe que juega con la muerte y con los muertos.

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información