Las 5 líneas que convierten en poeta a Bob Dylan (video)

¿Cuál es la genialidad de Bob Dylan que lo hizo convertirse en el primer músico en adjudicarse un Nobel de Literatura? Rescatamos algunas líneas de sus letras

CINTHYA SÁNCHEZ 13/10/2016 02:34 p.m.

Las 5 líneas que convierten en poeta a Bob Dylan (video)Las 5 líneas que convierten en poeta a Bob Dylan

 Aquí unas líneas escritas por Bob Dylan en sus más emblemáticas canciones:

 

Canción: Los maestros de la guerra 1963

 

“Vi a un recién nacido rodeado de lobos salvajes. Vi una autopista de diamantes que nadie usaba. Vi una rama negra goteando sangre fresca. Vi una habitación llena de hombres cuyos martillos sangraban. Vi una escalera blanca cubierta de agua. Vi diez mil oradores de lenguas rotas. Vi pistolas y espadas en manos de niños pequeños. Y es dura, dura, dura Muy dura la lluvia que va a caer".

 

Canción: Dura lluvia va a caer 1963

 

“Ustedes, que fabrican las grandes armas. Ustedes que construyen los aviones de la muerte. Ustedes, que construyes todas las bombas. Ustedes que se esconden tras los muros. Ustedes, que se esconde detrás de los escritorios. Sólo quiero que sepan. Que puedo verlos a través de tus máscaras".

 

Canción: Como una piedra que rueda 1965

 

“Nunca te diste vuelta a observar los ceños fruncidos. De los malabaristas y payasos que hacían trucos para ti. Nunca entendiste que no es bueno dejar que otra gente reciba los golpes que son para ti".

 

Canción: Absolutamente dulce María 1966

 

"Hay que ser honesto para vivir fuera de la ley".

 

Canción: Repiques de libertad 1964

 

“Lejos entre el fin de la puesta del sol y el fallido redoblar de la medianoche nos zambullimos dentro de los portales, el trueno fue a estrellarse como majestuosas campanas de pestillos que golpean las sombras en los sonidos que dan la impresión de ser repiques de libertad intermitente".

 

 

">

 

 

vsv




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información