Julio Verne pudo dejar una cápsula del tiempo

Un estudio de rayos X reveló en su interior podría almacenar libros, documentos y objetos metálicos, de diferentes tamaños y formas
Julio Verne pudo dejar una cápsula del tiempo Julio Verne pudo dejar una cápsula del tiempo

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Descartes en Paris encontró una caja de metal del siglo XIX que podría pertenecer al escritor Julio Verne.

 

La investigación comenzó con el rastreo de pasajes y obras del francés, pero especialmente con el análisis de la tumba del autor de Viaje al centro de la tierra, se utilizaron drones, algoritmos de geo posicionamiento y geo radares que dirigieron con la zona.

 

Puedes leer: The New York Times, galardonado con tres premios Pulitzer

 

En el exterior de la caja hay grabados, pero debido a la oxidación de la misma es que permanecen ilegibles, dentro podría almacenarse materiales deteriorados por la naturaleza húmeda del terreno.

 

 

Un estudio de rayos X reveló en su interior podría almacenar libros, documentos y objetos metálicos, de diferentes tamaños y formas.

 

Hasta el momento no se ha podido confirmar que la caja pertenezca a Julio Verne, sin embargo hay varias hipótesis sobre que el contenido pudiera ser documentos inéditos del escritor francés.

 

Con información de El Universal.

 

auc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información