Juez cita a Gustavo Cordera para indagatoria por misoginia

El líder de Bersuit Vergarabat, fue requerido por la justicia por haber dicho que ‘hay mujeres que necesitan ser violadas’ y por ‘considerar una aberración que la ley no permita tener sexo con menores'.

REDACCIÓN 10/01/2017 12:12 p.m.

Juez cita a Gustavo Cordera para indagatoria por misoginia Juez cita a Gustavo Cordera para indagatoria por misoginia

El músico Gustavo Cordera, quien fuera líder de la banda Bersuit Vergarabat, fue citado a una indagatoria por el juez Rodolfo Canicoba Corral para el próximo 15 de marzo para rendir cuentas sobre sus polémicas declaraciones sobre la violación a mujeres que externó durante una charla que emulaba una conferencia de prensa en una escuela de periodismo.

 

La audiencia se llevará a cabo el 15 de marzo a las 10:30 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, tras la decisión que tomó Canicoba Corral a finales de diciembre a pedido del fiscal Ramiro González.

 

 

 

Canicoba Corral está a cargo de la causa que inició el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) junto al Consejo Nacional de las Mujeres contra Cordera a quien acusan de “instigación a cometer delito-apología del crimen”. La polémica estalló cuando se conocieron las declaraciones que hizo el ex líder de Bersuit Vergarabat en agosto pasado durante una charla para alumnos de la escuela de periodismo TEA Arte. Uno de los alumnos asistentes a la conferencia divulgó en redes los cometarios misóginos del cantante.

 

 

 

La denuncia de los organismos oficiales incluye la transcripción textual de las frases de Gustavo: “Hay mujeres que necesitan porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente. Necesitan y quieren jugar a eso, a mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente que sí, hay a tipos que si les gusta jugar a eso. Somos muy complejos los seres humanos”.

 

El artículo 212 del Código Penal que invocó la fiscalía castiga "con prisión de tres a seis años el que públicamente se incite a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

 

Cordera también consideró "una aberración" que la ley no permita tener sexo con menores que "quieran" mantener relaciones con un adulto. Después pidió disculpas y explicó que había hecho la declaración durante un "ejercicio de psicodrama". Pero directivos de la institución aclararon que no se trató de un "psicodrama ni fue pactada ninguna provocación".

 

 

El músico anunció el 17 de agosto la suspensión de todos sus shows y volvió a pedir perdón por sus palabras, en una carta abierta con el título "Mujeres, perdón".

 

 

Con información de La Nación

nl


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información