Campañas de publicidad

Hombres desnudos, la campaña que va contra el machismo

La marca Suitsupply, en su última campaña muestra a varias mujeres luciendo trajes junto a hombres desnudos a los que casi nunca se le ve la cara
Hombres desnudos, la campaña que va contra el machismoAl compartir el cartel en su cuenta de Instagram recibieron cientos de comentarios por parte de sus seguidores. (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Actualmente las campañas publicitarias cuestionan los modelos establecidos de belleza y reclaman un lugar para los cuerpos reales, especialmente los femeninos.


Así serían las campañas de perfumes con mujeres de talla normal. Indicaron los titulares.

Enjoy this power suit ladies. After all, we´re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN #womensstyle #officewear

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

En esta ocasión está campaña lo hizo de una forma algo diferente, una campaña de la marca Suistudio, perteneciente a Suitsupply, fundada en Ámsterdam en el año 2000 y presente hoy en quince países, puso a los hombres en un papel históricamente relegado a las mujeres, de acuerdo a El País.

En su última campaña muestra a varias mujeres luciendo trajes de la nueva temporada que posan de forma algo antinatural junto a hombres desnudos a los que casi nunca se le ve la cara, como se mostró a muchas mujeres en la historia de los anuncios.

Discover Suistudio´s first campaign. We specialise in suits, but we´re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

Al parecer la  marca parece hacer esto para enmendar las críticas que recibió en el pasado por sus imágenes con alta carga sexual y, en ocasiones, acusadas de machismo.

Recordemos que en un cartel colocó a un hombre que cuelga de la tanga de una modelo en lo que parece un intento por quitárselo (aunque la marca aclaró que, precisamente, ese muñeco era representado como propiedad de la mujer, sin ningún tipo de poder ni mando sobre ella).

Al compartir el cartel en su cuenta de Instagram recibieron cientos de comentarios por parte de sus seguidores, donde se podía leer: "¡absolutamente brillante!" a los que no se han enterado todavía de qué va la campaña: "Si esto fuera al revés, con la mujer sobre el sofá y el hombre sobre ella, los grupos de feministas saltarían con sus críticas. ¡Esta doble moral tiene que terminar!". Y le responde una mujer llamada Emilia: "¿Te refieres, por ejemplo, a todas las demás campañas que existen? Obviamente esta es la manera de responder".

Browse our latest collection online now. We specialise in suits, but we´re not dressing men. #SUISTUDIO #NOTDRESSINGMEN

Una publicación compartida de SUISTUDIO (@suistudio) el

auc








Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información