YOSOITU

Ex titular de SEIDO busca regresar al PJF

El CJF definirá este martes si José Cuitláhuac Salinas asume el cargo de secretario del Sexto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal

  • 22/01/2013
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
El ex titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas, fue designado como secretario del Sexto Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, sin embargo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el nombramiento no se puede llevar a cabo sin consulta previa.
 
Según información publicada por el diario Reforma, César Esquinca Muñoa, integrante del CJF, informó al magistrado Enrique Escobar Ángeles, quien invitó a laborar a Salinas Martínez, que no puede realizar dicha acción sin consultarlo previamente con la Judicatura.
 
Este martes, el Consejo abordará este tema para definir si el ex funcionario federal laborará como secretario en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Si llega al cargo, Cuitláhuac Salinas se encargará de elaborar proyectos para resolver las apelaciones de los casos consignados por la PGR, ya sea contra autos de formal prisión, sentencias, pruebas no aceptadas por los jueces y amparos.