El pasaporte que tuvo que "sacar" el faraón Ramsés II para poder "visitar" Europa

A través de Twitter, se hizo viral la recreación del pasaporte que el antiguo faraón egipcio tuvo que sacar para poder ingresar a Francia
El pasaporte que tuvo que sacar el faraón Ramsés II para poder visitar EuropaFuente: Internet

Gracias a las redes sociales se pueden encontrar, recuperar o recordar hechos particulares que sucedieron antes de toda la oleada digital.

Tal es el caso de lo ocurrido con la momia del faraón Ramsés II, quien a pesar de tener más de tres mil años muerto, tuvo que adaptarse a nuestra era moderna para poder salir de su país.

Gracias a un curioso dato compartido por el arqueólogo estadounidense David S. Anderson a través de su cuenta de Twitter, se volvió viral una imagen del pasaporte del antiguo faraón, esto debido a que las leyes regulatorias para hacer viajes internacionales aplican para todos, sin excepción.

El documento citado muestra el pasaporte con los datos del faraón debidamente cotejados, su fecha de nacimiento y su fotografía de frente, dejando en claro que la imagen no es real, pero que la historia sí lo es.

El arqueólogo argumentó que la legislación de la época no permitiría el transporte internacional de restos humanos "sin una identificación adecuada".

El viaje está registrado en un artículo en The New York Times del 27 de septiembre de 1976. La publicación explica la situación que tuvo que pasar el faraón —que se conservaba en el Museo Egipcio de El Cairo— tuvo que viajar a París para someterse a un proceso de preservación, ya que los científicos franceses habían advertido que estaba infestada por hongos y necesitaba un tratamiento urgente para evitar la descomposición total.

Como un dato curioso adicional, a su llegada a Francia, el soberano fue recibido con honores en el aeropuerto de Le Bourget por la secretaria de Estado para las Universidades, Alice Saunter-Seite, y un destacamento del Ejército.

Con información de RT.

MMM

LEA TAMBIEN


Arqueólogos descubren nueva esfinge en El Cairo, Egipto

La nueva esfinge de Egipto tiene cuerpo de animal y cara humana es relativamente pequeña, de 28 cm de ancho









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información