Disminuye índice delictivo 2.6%: Conago

El presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Marcelo Ebrard, destacó que ya se tiene listo el operativo navideño

06/12/2011 07:39 p.m.

 
 
Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció un operativo especial de seguridad a partir de esta temporada navideña, el cual será coordinado por el nuevo presidente de la Conago, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
 
Además, el también jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF) destacó que los delitos de alto impacto que corresponden a las entidades federativas se reducen por primera vez en 2.6 por ciento.
 
Precisó que durante este último medio año se lograron tres mil millones de pesos para fortalecer los programas de las entidades federativas.
 
Durante el inicio de la reunión de la Conago señaló que ya se tiene el catálogo completo de delitos unificados que agrupa a 38 delitos y el cual se publicará en este mes.
 
Chihuahua encabeza esta reducción con 25 por ciento, seguido de la Ciudad de México con 18.2 por ciento, puntualizó Ebrard.
 
En las instalaciones del C4, ante 26 gobernadores del país y el secretario de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré, Ebrard aseveró que en la Conago "vamos en la dirección correcta" por México.