YOSOITU

Detienen al responsable del reto de la ballena azul

La macabra moda viral surgió en Rusia, de la mente de un joven de sólo 21 años.

  • PUBLIMETRO
  • 28/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Detienen al responsable del reto de la ballena azul

El desafío de la Ballena Azul nació en Rusia, y es allá dónde se le atribuye el suicidio de por lo menos 150 adolescentes.

Pero, ¿De dónde salió exactamente esta macabra moda viral? De la mente de un joven de sólo 21 años.

Su nombre es Philipp Budeikin y ya enfrenta cargos en Rusia. Él inventó este desafío que nació en 2015, sin embargo, desde 2013 administraba grupos suicidas en Facebook. No se sabe todavía con precisión de cuántos suicidios es responsable.

Philipp vivía en Solnechnogorsk y estudió 3 años la carrera de psicología, hasta que fue expulsado de la universidad. Gracias a estos tres años de especialización, aprendió los trucos que pueden llegar a trastornar una mente hasta el punto del suicidio.

Tomada de la web

Su ideología

Existe una entrevista que Philipp dio para el sitio Saint Petersburg. Con ella sorprendió al mundo entero por su pragmatismo cínico y su sangre fría:

"Sí. Lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación". También aseguró que existen "personas" y "residuos biodegradables", y éstos últimos "No tienen valor para la sociedad y sólo la dañarán", por lo que él "Estaba limpiando la sociedad de estas personas". Y no se arrepiente.

Tomada de la web

En dicha entrevista también habló sobre los retos dentro del desafío que privan del sueño a los participantes: "Si se viola el régimen –de sueño–, la mente se vuelve más accesible a la acción".

Por desgracia, muchos jóvenes alrededor del mundo comparten la ideología de Philipp. Quienes dirigen estos retos se llaman "curadores". Ellos no participan, sólo le dicen a los demás qué deben hacer y cuándo deben morir. No se sabe exactamente cuántos curadores existen actualmente en línea, pero se extienden con rapidez por el mundo entero. El reto ha llegado a Latinoamérica, además hay reportes sobre los primeros casos en el Reino Unido.