YOSOITU

Designan visitador en caso Oceanografía

El visitador del SAE deberá presentarse en la empresa dentro de los cinco días siguientes a su designación

  • 16/05/2014
  • 00:00 hrs
  • Escuchar

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal designó a José Antonio de Anda Turati como visitador del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para acudir a las instalaciones de Oceanografía.

“El acuerdo de la autoridad jurisdiccional tiene por objeto que el visitador dictamine si la comerciante incurrió en los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley de Concursos Mercantiles (LCM), así como la fecha de vencimiento de los créditos relacionados en la presente demanda, y en caso de estimar procedente, sugiera las medidas necesarias para la protección de la masa concursal, debiendo fundamentar en todos los casos las razones de su solicitud”, indicó en un comunicado.

En este sentido, el visitador designado deberá presentarse en la empresa dentro de los cinco días siguientes a su designación.

En su visita, de Anda Turati tendrá acceso “a aquellos elementos que estén relacionados con el objeto de la visita; que también podrán llevar a cabo verificaciones directas de bienes y mercancías, de las operaciones y entrevista con el personal directivo, gerencial y administrativo de la comerciante, incluyendo sus accesorios externos, financieros, contable o legales”.

Oceanografía está obligada, junto con su personal, por lo que en caso contrario, “se procederá a declarar el concurso mercantil”.

El designado, agregó, cuenta con 15 días para emitir un dictamen razonado y circunstanciado en el que tome en consideración los hechos planteados en la demanda de concurso mercantil y contestación.