Delitos a la baja por apoyo de fiscalías

Jesús Murillo Karam destacó que estos índices permiten garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de todo el país

31/05/2013 10:41 p.m.

Delitos a la baja por apoyo de fiscalías

LEE TAMBIÉN

A nueve años del New's Divine, ¿qué quedó inconcluso?

El 20 de junio de 2008 fue el operativo en un antro de la Gustavo A. Madero que dejó un saldo de 12 personas muertas


El procurador General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, aseguró que la baja en delitos como el secuestro y la extorsión es el reflejo de la coordinación entre las procuradurías.
 
Al término de la clausura de la 29 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia destacó que estos resultados son para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de todo el país.
 
Indicó que se sigue trabajando en la depuración de los cuerpos policiacos, en donde apuntó que por ello se han reclasificado los controles de confianza y apuntó que éstos deberán adecuarse al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
 
Dicho sistema entrará en vigor en todo el país en menos de tres años, en tanto, aseveró que los estados donde ya es aplicado compartirán sus experiencias con la finalidad de afinar el nuevo procedimiento.
 

Sobre la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que fue presentada el pasado lunes, afirmó que ésta sigue avanzando y tienen planteado especializar a jóvenes recién egresados para que formen parte de ella. 


LEE TAMBIÉN

Se instala mesa para atender violencia de género

En dicha reunión realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Veracruz, se evaluaron las acciones ejecutadas en esta ciudad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información